CALENDARIO DE ACTUACIÓN 2024

Febrero de 2024
A mediados del mes de octubre de 2023, ASECATC presentó al Ayuntamiento de Tres Cantos, el calendario de actuación de las actividades para firmar el convenio de colaboración 2023/2024.
 
Estamos a punto de entrar en el mes de marzo del 2024 y aún estamos a la espera de una respuesta por parte de la Concejelía de Comercio, para cerrar la subvención 2022/2023. Hasta la fecha no ha habido respuesta. 
 
Por lo tanto, todavía no se ha cerrado el ejercicio 2022 / 2023. Todo esto desestabiliza la normal marcha de nuestra asociación y por tanto desconocemos si habrá continuidad de colaboración con el Ayuntamiento.
 
Estamos trabajando para normalizar la situación y procurar volver a la normalidad y seguir ofreciendo a nuestros asociados los servicios habituales de ASECATC
 
Muy importante indicar, que ASECATC seguirá aumentando las excelentes relaciones con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, con COCEM, con Madrid Foro Empresarial, y CEIM a través de AETC.
 
De momento, este es un calendario provisional y sujeto a cambios en función del resultado presupuestario del convenio 2022/2023

MEMORIA DE 10 AÑOS DE ASECATC

25 de septiembre de 2023
 
Con motivo del 10º Aniversario de ASECTAC, el próximo viernes 29 se presentará oficialmente la Memoria de diez años de la vida de nuestra asociación y que puedes descargar desde aquí.

MEMORIA 10 AÑOS.pdf (3866868)

 

El Ayuntamiento destina 100.000 euros en ayudas para la innovación tecnológica, el empleo y la sostenibilidad del comercio y la hostelería

  • Están destinadas a pymes con un máximo de 25 trabajadores en plantilla y podrán solicitarse del 1 al 30 de septiembre

2 de agosto de 2023.- “La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo tiene como objetivo favorecer el desarrollo comercial y la creación de empleo en el municipio” ha asegurado la concejal del Área, Montserrat Teba, que para lograr dicho objetivo pone en marcha actuaciones “que favorecen la consolidación y la creación de nuevas empresas comerciales y de hostelería que, a su vez, generan inversión y nuevos puestos de trabajo en Tres Cantos”.

Con este fin, el Ayuntamiento convoca una línea de subvenciones dirigidas a empresas comerciales, de hostelería y otros servicios, para favorecer la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, mediante la utilización de embalajes reciclables.

Una subvención que cuenta con una dotación de 100.000 euros, con ayudas de hasta 2.000 euros por empresa por los siguientes conceptos:

  • Inversión en innovación: con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante, quedando excluido el gasto en teléfonos móviles, pequeños accesorios informáticos, cableado y cargadores.
  •  Gastos de reforma o mejora de la eficiencia energética en el local donde se desarrolle la actividad, y/o adquisición de bolsas o embalajes reciclables: con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante.
  • Contratos indefinidos: con 250 euros por cada contrato indefinido o conversión de temporal en indefinido, que mantenga la empresa en plantilla en la fecha de solicitud, subvencionándose un máximo de dos contratos por empresa, con un importe máximo de 500 euros de subvención por solicitante.

Además, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de asesoría para la presentación de las ayudas y, en septiembre iniciará una campaña de información entre los comercios y establecimientos para que puedan solicitarlas.

Las bases de la convocatoria se publicarán en la web del Ayuntamiento: trescantos.es y el plazo para pedirlas comenzará el 1 de septiembre y finaliza el día 30 de septiembre

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, presenta a su nuevo Equipo de Gobierno

• La estructura municipal quedará formada por cuatro grandes áreas de gobierno: Presidencia, Servicios y Hacienda, Personas y Ciudad y Recursos Humanos

• Habrá un delegado de Presidencia, Javier Juárez, y un nuevo teniente de alcalde, Mª del Mar Sánchez

19 de junio de 2023.- 

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha comunicado hoy cuál será su Equipo de Gobierno, que regirá la ciudad durante los próximos cuatro años y las áreas que dirigirán cada uno de los concejales que lo forman.

Un nuevo gobierno municipal que se estructurará en cuatro grandes áreas: Presidencia, Servicios y Hacienda, Personas y Ciudad y Recursos Humanos “que responderán a los retos que afronta Tres Cantos como ciudad segura, accesible, sostenible, con las mejores instalaciones y una gran oferta deportiva, que piensa en las personas y que genera riqueza y calidad de vida”.

Asimismo, habrá un delegado de Presidencia, Javier Juárez, y un nuevo teniente de alcalde. Los tenientes de alcalde serán, por este orden: Javier Juárez, Elisa Lidia Miguel, Sonia Lolo y Mª del Mar Sánchez.

 

Las áreas delegadas y los concejales que las encabezan son los siguientes:


Javier Juárez será delegado de Presidencia, integrado en el Área de Gobierno de Presidencia para el seguimiento y ejecución del Programa de Gobierno; apoyo general a la Alcaldía; coordinación e impuso de la política general del Equipo de Gobierno, tanto en el ámbito interno del Ayuntamiento como en las relaciones de este con otras administraciones o instituciones; coordinación de la actuación de las Áreas de Gobierno; relación del Equipo de Gobierno con los distintos grupos municipales; coordinación y supervisión de la elaboración de las normas municipales; supervisión y seguimiento de los expedientes de la Junta de Gobierno y del Pleno; dirección del Servicio Jurídico Municipal; seguimiento y coordinación de la contratación pública y dirección de gestión de proyectos estratégicos de la administración municipal. Además, es el portavoz del Grupo Municipal.


Elisa Lidia Miguel, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, integrada en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, se encargará de los servicios, actuaciones e instalaciones culturales como bibliotecas, teatros y otros espacios destinados a la promoción de las artes y la cultura; de los servicios, actuaciones e instalaciones destinadas a la organización de eventos festivos y de la promoción y protección del patrimonio histórico.

 

 


Mª José Beltrán, delegada de Hacienda y Patrimonio Municipal, integrada en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, llevará los temas relacionados con la actividad económico-financiera del Ayuntamiento: presupuestos y contabilidad, gestión y control de ingresos y gastos y recaudación e inspección, además de la toma de decisiones relacionadas con el control interno y gestión del patrimonio municipal.

 

 

 


Pedro Fernández, delegado de Servicios Públicos y Transformación Digital, integrado en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, dirigirá y hará seguimiento de los contratos de mantenimiento de las infraestructuras y servicios municipales de limpieza viaria y gestión de residuos; parques y jardines y alumbrado público, además de los servicios, actuaciones e instalaciones de infraestructuras y equipos informáticos, impulsando las nuevas tecnologías de la información.

 

 


Montserrat Teba, delegada de Comercio, Fomento del Empleo, Emprendimiento y Organización Interna, integrada en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, apoyará el tejido comercial con campañas dirigidas al comercio local propias o en colaboración con asociaciones empresariales y comerciales; promocionará la cultura emprendedora y realizará tareas de gestión del Régimen Interior del Ayuntamiento.

 

 


Eduardo Lorca, delegado de Deportes y Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Municipales, integrado en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, dirigirá, coordinará y gestionará los polideportivos municipales, la organización de eventos deportivos, el desarrollo de la competición deportiva, la promoción del deporte base y el apoyo a clubes, además del seguimiento de los contratos de mantenimiento y obras de reparación de los edificios municipales.

 

 


Sonia Lolo, delegada de Familia e Igualdad, integrada en el Área de Gobierno de Personas, tendrá competencias en Asuntos Sociales, con la dirección coordinación y gestión de los Centros Municipales de Atención Social y los acuerdos de colaboración en materia social con otras administraciones y/o instituciones privadas; Igualdad, con la asistencia a personas con discapacidad, integración de personas extranjeras, de colectivos con mayor riesgo de exclusión social y mujer, y Familia, con actuaciones y apoyo municipal para su protección e inicio y seguimiento de expedientes de concesión de ayudas de los programas de atención social primaria.

 


Mª Luisa Peña, delegada de Educación, integrado en el Área de Gobierno de Personas, dirigirá y planificará la política educativa del Ayuntamiento, asumirá las relaciones en materia educativa con otras administraciones y organismos públicos y privados, coordinará el uso de los centros públicos para actividades educativas, culturales y recreativas complementarias de la docencia, así como la oferta de actividades extraescolares y apoyará la escolarización y la concesión de ayudas en el ámbito de sus competencias.

 

 


Sonia del Amo, delegada de Mayores, integrada en el Área de Gobierno de Personas, promoverá las políticas de apoyo y asistencia a los mayores, así como el impulso de programas y acciones para el envejecimiento activo de las personas y el inicio y seguimiento de expedientes de concesión de ayudas para programas municipales destinados a este colectivo.

 

 

 

Jorge Aragón, delegado de Juventud e Infancia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, integrado en el Área de Gobierno de Personas, establecerá y desarrollará actividades, servicios y programas específicos de ocio y tiempo libre, formación, asesoramiento y promoción de hábitos saludables para la juventud y la infancia; promoverá nuevas vías de participación ciudadana así como la gestión de sus actividades y servicios y gestionará y coordinará eventos, protocolo y normas del Ayuntamiento.

 

 


Mº del Mar Sánchez, delegada de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, integrada en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, llevará los temas relacionados con el desarrollo urbano, obras municipales y movilidad, con la dirección, ordenación y planificación de transporte público de competencia municipal, relaciones con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y planes de movilidad urbana sostenible.

 

 


Mario Arancón, delegado de Salud Pública y Seguridad y Protección Civil, integrado en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, dirigirá la gestión de actividades y servicios municipales relativos a la salud pública y consumo; dirigirá a la Policía Local, coordinando sus actuaciones para el mantenimiento de la seguridad en dependencias municipales, así como la dirección de los servicios de Protección Civil del municipio.

 

 


Ana Isabel Pérez, delegada de Recursos Humanos y Vivienda, integrada en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, llevará el control y seguimiento de los empleados públicos del Ayuntamiento, además de la supervisión del cumplimiento de la normativa de vivienda, asesoramiento a los vecinos sobre adquisición y arrendamiento, gestión de las políticas públicas y sociales y seguimiento de actuaciones de rehabilitación del parque residencial del municipio.

 

 


Belén García- Minguillán, delegada de Desarrollo Económico e Innovación, integrada en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, se encargará de fomentar el lanzamiento de nuevos negocios o proyectos empresariales, de la búsqueda y atención a inversores, del apoyo a emprendedores y de la atracción empresarial, en coordinación con otras administraciones o instituciones.

 

 

 


Jesús Ruíz, delegado de Tres Cantos 2030, Transparencia y Calidad, integrado en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, desarrollará y fomentará actividades educativas medioambientales; impulsará y coordinará el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 en Tres Cantos y encabezará el órgano encargado de las funciones de transparencia pública y desarrollo de cartas de servicios a la ciudadanía.

 

PLAN EMPRESARIAL POR MADRID

1 de mayo de 2023

En este apartado, ofrecemos un interesante documento elaborado por CEIM, donde podremos ver las 240 medidas de los empresarios de Madrid, para liderar la transformación Social y Económica de nuestraComunidad.

Este documento consta de unas 50 páginas y que te ofrecemos en un PDF que podrás descargarte desde aquí.

publication-document-1679399842 (1).pdf (3281334)

 

Taller híbrido sobre ayudas a pymes y asociaciones comerciales

17 de abril de 2023
Con fecha 10 de abril de 2023 ha sido publicada en el BOCM, el extracto de la Orden de 23 de marzo de 2023, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan las ayudas a las empresas del sector comercio que tengan la consideración de pyme y a las asociaciones de comerciantes de la Comunidad de Madrid para apoyar e impulsar la competitividad y modernización a través de la transformación digital y sostenible en el comercio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU, para el año 2023.
 

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Presentación de ‘2023, Año del comercio en Tres Cantos’

El Ayuntamiento implementará actuaciones que incentiven el sector comercial de proximidad.

ASECATC y AETC, desarrollarán por su parte, nuevas campañas para potenciar el Comercio de Tres Cantos.

  • En este año se ampliará la convocatoria de subvenciones para la modernización e innovación de locales comerciales y para la contratación de nuevos empleados
  • En el mes de mayo se celebrará una nueva edición de primavera del Pop Up de comercios
  • Se desarrollarán diferentes campañas de promoción para que los vecinos hagan sus compras en la localidad

3 de abril de 2023.- El alcalde, Jesús Moreno, participó el pasado viernes 31, en la presentación de ‘2023, Año del Comercio en Tres Cantos’, en un acto que ha contado con la presencia de la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera, el presidente de de ASECATC, José Carlos Rodríguez, portavoces y concejales de la Corporación municipal,

las asociaciones empresariales , ASECATC y AETC,  fueron las quien propusieron que la localidad de Tres Cantos fuese este año "2023, año del Comercio en Tres Cantos".

El alcalde, ha señalado que “el pequeño comercio hace grande a nuestra ciudad, porque sabemos que nada puede sustituir vuestra labor, el trato personal, la atención que prestáis a vuestros clientes y el cuidado que ponéis en cada detalle… eso os hace únicos”.

Por ese motivo, Fátima Mera, ha asegurado que “continuaremos apoyando a nuestros comerciantes locales con ayudas, promociones, campañas y acciones para que sigan creciendo y generando empleo y riqueza en Tres Cantos”.

Así, durante ‘2023, Año del Comercio en Tres Cantos’ se llevarán a cabo iniciativas que favorezcan la consolidación y creación de nuevas empresas comerciales, como una nueva convocatoria de ayudas para aquellos que realicen inversiones en innovación, reformen y modernicen sus locales comerciales o los que contraten indefinidamente a sus empleados, dotadas con 100.000 euros.

Unas subvenciones que incluirán a aquellos que realicen mejoras en eficiencia energética, implementen embalajes reciclables  y en las que se ampliarán los epígrafes del IAE para que se abarquen más comercios, como las academias. También se pondrá en marcha una oficina técnica para ayudar al comercio a presentar la documentación y reciban asesoramiento.

Además del catálogo comercial online ‘Todo está en Tres Cantos’ o la campaña ‘Compra, sella y gana’, se pondrán en marcha nuevas acciones para apoyar y promover que los vecinos hagan sus compras sin salir de la ciudad, como la proyección en cines de spots publicitarios o un banner fijo en la revista digital municipal 360y5.es

Se mantendrán los encuentros con comerciantes de los distintos sectores de Tres Cantos, para conocer de primera mano sus necesidades y peticiones y, tras el éxito de las ediciones anteriores del Pop Up, el próximo mes de mayo se celebrará una nueva edición de primavera de este ‘mercadillo efímero’ que tiene como objetivo brindar la posibilidad a los comercios a darse a conocer y presentar sus productos.

 

 

A PETICIÓN EXPRESA DE ASECATC Y COCEM,
APROBADO EN PLENO, DECLARAR 2023 COMO
"AÑO DEL COMERCIO EN TRES CANTOS".

En el pleno celebrado ayer jueves 23 de febrero se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por PSOE, CIUDADANOS Y PP de declarar 2023 como "AÑO DEL COMERCIO EN TRES CANTOS", a solicitud de ASECATC, con el compromiso de potenciar las acciones y campañas que fomenten el comercio especializado de cercanía, diseñándolas y organizándolas en colaboración de las asociaciones empresariales representantes del sector. Todas ellas llevarán el logotipo de "2023 AÑO DEL COMERCIO EN TRES CANTOS"

24 febrero 2023



• Por unanimidad de todos los grupos se aprobó la Declaración Institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer


24 de febrero de 2023.-

Por unanimidad se aprobó la moción presentada por PSOE, Ciudadanos y PP de declarar 2023 como Año del Comercio Local en Tres Cantos, con el compromiso de seguir realizando campañas e iniciativas que fomenten el comercio de cercanía, diseñándolas y organizándolas en colaboración con los comercios y asociaciones representantes del sector. Todas ellas llevarán el lema y logotipo de ‘2023, Año del Comercio en Tres Cantos’.


 

RENOVACIÓN DEL ACUERDO CON EL BANCO SABADELL

15 de noviembre de 2022

D. José Ignacio Medina Director Regional de Madrid-Norte, José C. Rodrígez, presidente de ASECATC y Antonio Serrano Director de Colectivos.

 

Con fecha 15 de Noviembre de 2022 se ha firmado un convenio de colaboración entre ASECATC y Banco de Sabadell.
D. José Carlos Rodríguez Alaminos en nombre y representación de ASECATC y D. Ignacio Medina Romero en nombre y representación del Banco de Sabadell pactan facilitar a la asociación, empleados, miembros y familiares de primer grado acceder a productos y servicios financieros ofrecidos por el Banco de Sabadell en condiciones preferentes. Asesoramiento y estudio de productos y servicios para el colectivo y ofertas competitivas que se adecuen a las necesidades del colectivo y sus asociados.
Proporcionará información sobre el Fondo Nex Generation EU, para impulsar la Recuperación y Resiliencia.
Impulsar la aplicación de soluciones digitales a través del KIT DIGITAL y el programa público de ayudas económicas para impulsar la transformación digital, que van desde los 2.000€ hasta los 12.000€.
Productos y servicios adaptados a cada sector en el que ASECATC se compromete a difundir entre sus miembros y asociados.

Se incorporan una gama de CUENTAS DIRIGIDAS a asociaciones, pequeñas empresas, autónomos y comercios.
-Cuenta Sabadell Empresas.
-Cuenta Sabadell Negocios Plus Pro
-Cuenta Sabadell Negocios Pro

SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN.
-Póliza de Crédito
-Línea de Oagis Online
-Avales
-Préstamo Inicio
-Préstamo Profesional
-Préstamo Hipotecario
-Leasing
-Renting Bienes de Equipo
-AutoRenting

LÍNEAS SUBVENCIONADAS

SOLUCIONES QUE FACILITAN COBROS
-TPV Banco de Sabadell
-TPV Smart
-Tarifa TPV Smart
-Tarjeta Cash In

SOLUCIONES QUE FACILITAN LOS PAGOS
-VÍA T

SOLUCIONES DE PROTECCIÓN.

SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN DIARIA DE LA ECONOMÍA PERSONAL.
-Cuenta Sabadell Pro
-Bonificación de la cuota profesional hasta 50€
-Servicio Banca a Distancia

SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN
-Hipotecas
-Anticipo de Nómina
-Préstamo Personal Sabadell Pro
-Crédito Pro
-Línea de crédito Sabadell
-Préstamo Curso
-Préstamo Estudios

SOLUCIONES DE AHORRO
-Plan Ahorro
-Fondos de inversión
-Planes Personalizados de Futuro.

 

 

ENTREVISTA A AETC Y ASECATC EN RADIO INTERECONOMÍA

28 de octubre

 

El pasado 27 de octubre, Luz María López y José C. Rodríguez, presidentes de AETC y ASECATC respectivamente, fueron entrevistados en Radio Intereconomía.

Fueron diversos los temas tratado, destando la entrega de Premios Empresariales Ciudad de Tres Cantos, que se celebrará el próximo 15 de moviembre, donde esta emisora nos acompañará en directo, haciendo así eco de este importante evento de Tres Cantos.

ENCUENTROS CON EMPRESARIOS DE AETC

LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE ASECATC Y AETC 

SE REUNEN CON EL ALCALDE, JESÚS MORENO

Lunes, 20 de junio.

Además de 14 miembros de ambas Juntas Directivas, asistieron la concejal Fátima Mera, y representando a ambas asociaciones, Luz María López, presidenta de AETC y José C. Rodríguez, presidente de ASECATC.

 

Entre los diversos temas tratados, podrían destacarse, de manera muy resumida, la seguridad en la zona Empresarial, las zonas abandonadas en las calles aledañas de la Avenida de la Industria, o el proceso de selección de la sede de la Agencia Espacial Española,

También temas cómo los accesos a la carretera de Burgos, por San Agustín de Guadalix, el carril BUS-VAO, desde Tres Cantos hasta la M-40, el nuevo apeadero de Tren de la Zona Norte de Tres Cantos o la posibilidad de incrementar zona azul, en las zonas más comerciales de Tres Cantos y ampliación de horarios.

Estos y otros temas fueron respondidos por Jesús Moreno, quien agradeció la invitación a este tipo de invitación para poder estar en contacto con el tejido empresarial.

Por su parte, Luz María López, presidenta de AETC, anunció que a partir de enero, las dos asociaciones, AETC y ASECATC se unirán y se irá fraguando esta colaboración que ya viene anunciándose desde el 23 de julio de 2020.

José C. Rodríguez, presidente de ASECATC, comentó a su vez, que será ASECATC, la que se integre en AETC para no crear una marca única y que ASECATC se dedicará más al Comercio y al sector hostelero.

La reunión tuvo lugar durante un almuerzo en el Hotel El Jardín.

NUESTRO ASOCIADO ECOVISIÓN, CUMPLE 25 AÑOS EN TRES CANTOS

Mayo de 2022

Desde ASEATC, queremos felicitar y dar nuestra más cordial enhorabuena por la celebración de este 25º Aniversario.

REUNIÓN CON CON ALGUNOS COMERCIANTES DE TRES CANTOS

2 de mayo de 2022
 

El pasado pasado mes de abril, José C. Rodríguez y Luz María López, presidentes de ASECATC y AETC respectivamente, han participado en  la reunión de comercio en el Sector Islas, organizado por la Concejalía de Economía y Empleo, para conocer las necesidades de los establecimientos de la zona. 

Estuvimos acompañados por Alcalde, Jesús Moreno y las concejales de Desarrollo Local, de Seguridad y de Juventud.

Gracias a los asociados que han asistido y a todos los comerciantes por trasladarnos sus problemas y necesidades.

Seguimos trabajando por mejorar nuestro entorno comercial.

Sylentis, filial del Grupo PharmaMar, inaugura en Tres Cantos la primera planta en España de fabricación de oligonucleótidos

  • El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han asistido esta mañana al acto celebrado en el Parque Tecnológico de Madrid, ubicado en la localidad
  • La planta, que cuenta con una superficie de 400m2, dará servicio tanto para la fabricación de las necesidades de productos de Sylentis como de otras farmacéuticas

19 de abril de 2022- Sylentis, filial del Grupo PharmaMar, ha inaugurado hoy en el Parque Tecnológico de Madrid, ubicado en Tres Cantos, la primera planta en España y tercera en Europa para la fabricación de oligonucleótidos, homologada bajo las normas GMP (Good Manufacture Practice).

Al acto, ha asistido el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, que acompañaron al presidente de PharmaMar, Luis Mora, al director General de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología y a Ana Isabel Jiménez, directora de Operaciones Ejecutivas e I+D de Sylentis, en una vista por la nueva planta, de 400m2 de superficie.

Los oligonucleótidos son cadenas cortas de DNA o RNA que se fabrican por síntesis química y son el principio activo de una nueva clase de medicamentos. De esta forma, desde la planta de Tres Cantos se cubrirán las necesidades de los productos de Sylentis para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco y de la generación macular asociada a la edad, además de las de otras compañías farmacéuticas que necesiten de la fabricación y análisis de oligonucleótidos.

Jesús Moreno, ha señalado durante su intervención: “Si hay algo que nos motiva y nos llena de orgullo es que Tres Cantos sea punto de encuentro y referencia de los avances tecnológicos, la investigación, el desarrollo y la innovación, al servicio de la salud, como en este caso” y ha ofrecido “todo nuestro apoyo a ese espíritu investigador e innovador para que esta ciudad siga siendo la plataforma y el lugar donde la Ciencia pueda seguir avanzando para contribuir al progreso y al bienestar de la humanidad”.

Ana Isabel Jiménez, Directora de Operaciones Ejecutivas e I+D de Sylentis, por su parte, ha comentado: “Esta primera planta de España supone un hito no solo para Sylentis, sino también para la industria farmacéutica en nuestro país ya que tendrá la capacidad de producir este tipo de fármacos de última generación con el objetivo de ponerlos a disposición de los pacientes para cubrir sus necesidades terapéuticas hasta ahora no satisfechas”.

 

NORTE TRES CANTOS PRESENTA UNA APP PARA QUE TENGAS TRES CANTOS A TU ALCANCE

14 de febrero de 2022
BAJAR VÍDEO EXPLICATIVO

 

I Encuentro Empresarial de Tres Cantos, para crear sinergias entre las empresas y la administración local

Los presidentes de ASECATC y de AETC, José C. Rodríguez y Luz María López asistiero a este encuentro.

Marzo de 2022

  • En este primer encuentro se han dado cita once importantes empresas del sector aeroespacial, entre las que se encuentran Sener, GMV, Thales Alenia, Airbus o Acciturri
  • El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha clausurado el acto con el anuncio de la creación de un ‘cluster’ de tecnología Blockchain en el municipio

22 de febrero de 2021.- Once importantes empresas del sector aeroespacial del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el I Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “hacer comunidad, crear sinergias entre las empresas y la administración local para tomar en consideración todas las aportaciones que tengan que hacernos para proporcionarles bienestar y una ventaja competitiva”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, que se ha puesto a su disposición “para tomar nota de sus necesidades y para buscar la soluciones que estén a nuestro alcance”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido la buena acogida que ha tenido entre las empresas  la iniciativa y ha valorado el que hayan elegido Tres Cantos para el desarrollo de su actividad: “lo que ustedes hacen ayuda a poner nuestra localidad en el lugar en el que hoy se encuentra: una ciudad con pleno empleo técnico, con una de las rentas más altas del país, con una seguridad real y percibida que nos convierte en un referente de progreso y equilibro social. La marca Tres Cantos goza de muy buena salud”.

Así lo ha asegurado también el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, que ha clausurado este encuentro anunciando la creación en el municipio de un ‘cluster’ de tecnología Blockchain, uno de los cuatro ‘clusters’ tecnológicos anunciados por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso con los que Madrid aumentará la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico para crear el mayor NODO digital del sur de Europa. “Tres Cantos está de moda y tenéis un futuro prometedor”, ha augurado el Consejero.

Directivos y presidentes de Sener, GMV, Thales Alenia, Airbus, Acciturri, Sistenia, AD Maiorem Consulting Spain, CRISA, TÜV Nord Alter Technology, Aviasport y Deimos Space, además de los representantes de las asociaciones empresariales de Tres Cantos, AETC, ASECATC y marca3C, así como otras empresas complementarias como Stoneshield y las instituciones Fundación para el conocimiento Madrid+d y Fundación Parque Científico de Madrid, se dieron cita en este encuentro del sector aeroespacial que representa el 1% del PIB español y el 7,3% del índice nacional de producción industrial.

Según datos publicados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el sector aeroespacial y de defensa ocupa la quinta posición en Europa en relación al volumen de ventas y número de personas empleadas. Un sector estratégico para la economía española, que ha vivido un crecimiento constante en la última década.

PROGRAMANDO LAS ACTIVIDADES DE 2022

3 de febrero de 2022

Reunión de las asociaciones empresariales de Tres Cantos ASECATC y AETC con la Concejalía de Economía y Empleo para coordinar las acciones a desarrollar a lo largo de este año 2022. 

Muchas gracias a nuestra Concejal Rocío García, por la atención, predisposición y estupenda sintonía de trabajo.

Anticipamos un año lleno de actividades y acciones enfocadas a incentivar nuestro tejido empresarial y comercial. 

Asistieron a la reunión, Rocío García (Ayto), Luzma López (AETC), Luis Manovel (Ayto), Carlos Velarde (AETC), Paz Redondo (AETC) y José Carlos Rodríguez (ASECATC).

Juntos hacemos Tres Cantos

CARLOS PEREDA, VICEPRESIDENTE Y COFUNDADOR DE ASECATC, PRESENTA SU DIMISIÓN CÓMO VICEPRESIDENTE

20 de diciembre de 2021

Después de 9 años, Carlos Pereda, Presidente del Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos, ha presentado su dimisión irrevocable en ASECATC cómo Vicepresidente.

Han sido diferentes los motivos los que le han llevado a tomar esta difícil decisión. Su delicada salud, el cansancio y volver a retomar al 100% el Club de Marrketing de Tres Cantos, son, entre otros, los motivos de su renuncia y baja en la asociación.
 
Abajo podrás descargarte el PDF con la carta que Carlos Pereda se ha despedido oficialmente de ASECATC a través de la Junta Directiva.

Carlos Pereda, a la izquierda en una de sus últimas participaciones dentro de las actividades de ASECATC

AFOROS, LA  REVISTA DEL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS ZONA DE MADRID

13 de diciembre de 2021
 
Puedes bajarte el PDF con la información de interés sobre Tres Cantos en las páginas 38 a 41 y remitido por nuestro asociado AGIPI
 
 

Ingeniería de seguridad patrimonial (ISP): una disciplina profesional imprescindible 

 
Resultan sobradamente conocidos desgraciados y notorios acontecimientos que acabaron en verdaderas tragedias, habitualmente relacionados con devastadores incendios, súbitas explosiones, destructivos sismos, inclemencias invernales, tóxicas emisiones, inesperados sabotajes, execrables atentados terroristas y así un largo etcétera de calamidades, naturales o no, fortuitas o no, que en todo caso, se han cernido sobre edificaciones de pública concurrencia, emplazamientos con amplios aforos de personas o también en grandes infraestructuras puestas a disposición pública, en todos ellos con un denominador común: al final se padecen y sufren enormes daños materiales (colapso estructural, destrucción de instalaciones, bienes y enseres, …), pérdidas de valor económico si no ruina, a veces daños irreparables en la imagen reputacional, y sobre todo, lamentables desgracias personale

Tres Cantos acoge este fin de semana el primer mercadillo ‘Pop Up’ para la promoción del comercio local

  • El Recinto Ferial será el punto de encuentro de 35 establecimientos comerciales, el domingo 28 de noviembre, entre las 10 y las 15 horas
  • El objetivo es darse a conocer y presentar sus productos para el fomento de las compras en la localidad, con música en directo y food trucks

26 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, organiza el primer mercadillo ‘Pop Up’ de comercio tricantino.

Así, entre las 10 y las 15 horas del domingo 28 de noviembre, el Recinto Ferial será el punto de encuentro de 35 establecimientos comerciales de la localidad, que van a mostrar sus productos para darse a conocer entre los vecinos.

“Tres Cantos tiene una configuración compleja para dar visibilidad a los comercios. Muchos se encuentran en el interior de los sectores y hay vecinos que viven en la otra punta de la ciudad que desconocen su existencia. De esta forma, con un mercadillo efímero, podemos ofrecerles esa visibilidad para que puedan promocionarse y darse a conocer” ha asegurado Rocío García, Concejal de Desarrollo Económico.

Ropa, gastronomía, diseño y decoración, libros, complementos, belleza, deporte… son algunos de los productos que se encontrarán al alcance de la mano de cualquier tricantino que, además, por comprar en el ‘Pop Up’ participará en un sorteo de premios patrocinados por las empresas colaboradoras.

Será una jornada de compras en la que no faltará un food truck que ofrecerá especialidades burger premium, música en directo a cargo del grupo ‘You Who’ y actuaciones de baile de la mano de Zona 3C.

La concejal asegura que se cumplirá con los protocolos sanitarios vigentes y que se contará con seguridad privada para la vigilancia de los stands, tanto por el día como por la noche.

TRES CANTOS CIUDAD AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES

Septiembre, de 2021
ASECATC y a través de su vicepresidente, Carlos Pereda, participa de forma activa en el proyecto SAVIA, que organiza el Ayuntamiento de Tres Cantos desde la Concejalía de Participación y Personas Mayores que dirige su concejal Ismael Llorente.
Dentro de nuestros asociados, tenemos a muchas personas mayores de 65 años o a familiares que podrá interesarle esta información y este apartado que se irá actualizando periodicamente.

 

Las políticas municipales orientadas a las personas mayores de Tres Cantos tienen en cuenta la heterogeneidad presente en el conjunto de características y necesidades que conforman al colectivo de personas mayores de 65 años, que en nuestro caso representa al 14,15 % de la población.

Desde la Concejalía de Participación y Personas Mayores, así como desde Área del Mayor de Concejalía de Familia e Igualdad y los Servicios Sociales Municipales, se cuenta con diferentes programas y servicios que buscan satisfacer las necesidades y demandas de la población mayor de 65 años, así como facilitar que sus intereses e iniciativas tengan cabida en su vida personal y en la vida social del municipio. Algunas de las actuaciones que contemplan las políticas municipales son:
– Actividades de ocio, cultura y deporte.
– Servicios de bienestar personal y cuidado: Servicios municipales de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Terapia Ocupacional, Centro de Día, Psicoestimulación para personas con deterioro cognitivo leve y moderado y Apoyo a los cuidadores, Fisioterapia, Peluquería, Podología, etc.
– Actividades preventivas (Gimnasia de mantenimiento, Pilates, Taller de memoria, Bailes, Castañuelas, etc.).
– Atención Primaria en Servicios Sociales.
– Servicio de respiro Familiar.
– Campaña para paliar la soledad no deseada.
– Actuaciones de fomento del Voluntariado, etc.
Para que Tres Cantos sea más amigable con las personas mayores se ha puesto en marcha a finales de 2020 el diseño e implementación de un “Plan de Atención y Cuidados al Mayor” que abarcará el período 2020-2025 y en cuya elaboración, siguiendo la metodología del proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, se cuenta con la participación y opinión directa de las personas de más de 65 años a través de encuestas, su liderazgo a través de un grupo motor formado por 10 personas y la realización de grupos focales en las que participarán unos 120 mayores del municipio.

ENCUENTRO DIGITAL SOBRE
"LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS DERIVADA DE LA COVID-19"

A través de la empresa 
Wolters Kluwer Logo
os ofrecemos la oportunidad de participar en un Encuentro Digital de gran interés. Abajo puedes descargarte el PDF con toda la información.
 
Si necesitaras más información, puedes dirigirte de parte de ASECATC o AETC a:

Sylvia Álvarez

Desarrollo de Clientes Legal & Regulatory

659 726 714

silvia.alvarez@wolterskluwer.com

 

Los autónomos prejubilados recibirán un plus en su pensión por parte de la Seguridad Social

Los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado más de 44 años y 6 meses cobrarán una cantidad extra en su pensión, aunque los pensionistas no la consideran suficiente.
Los autónomos prejubilados recibirán un plus en su pensión por parte de la Seguridad Social
11 de septiembre de 2021

Información de :

REACTIVACIÓN  DEL CLUB DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTA DE TRES CANTOS

3 de agosto de 2021
El Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos, creada en 2010 toma un nuevo rumbo y reactiva esta asociación sin ánimo de lucro, para seguir apoyando a ASECATC, firmar un acuerdo de colaboración con AETC y llevar a cabo acciones independientes.
El pasado 3 de agosto, Carlos Pereda, Presidente del Club de Marketing 3C y vicepresidente y cofundador de ASECATC, mantuvo una reunión con la concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos, Rocío Garcia y con la técnico de su concejalía Mar Jiménez.
Los objetivos de esta reunión fueron principalmente, revisar el nuevo convenio de colaboración entre ASECATC y el Ayuntamiento, las actividades a llevar a cabo hasta final de año y analizar la situación con el Club de Marketing Comunicación y Venta de Tres Cantos, sorprendentemente la gran desconocida por parte del Ayuntamiento, cuando es la asociación que más colabora con ASECATC y con el Ayuntamiento de manera indirecta.
 
A partir de ahora, el Club de Marketing de Tres Cantos comienza a posicionarse y abrir una nueva etapa de trabajo en pro de las empresas y PYMES de nuestra ciudad.
 
Es muy importante subrayar, que el Club de Marketing es el verdadero motor de ASECATC desde su fundación hasta hoy.. Imagen, campañas, eventos, comunicación, coordinación e incluso elasesoramiento global es lo que este Club viene desarrollando de manera prácticamente altruista.
 
Es el deseo del Club de Marketing, Comunicación y Venta, que se haga público el reconocimiento a esta labor silenciosa y discreta que lleva a cabo desde 2010. 
 
Durante este mes de agosto, iremos actualizando esta página web e iremos informando sobre todo lo que esta asociación sin ánimo de lucro viene realizando para el tejido empresarial de Tres Cantos.
 
Seguiremos informando a través de esta página web.

AYUDAS DIRECTAS A PYMES Y AUTÓNOMOS POR LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-10

5 de mayo de 2021
 
Bájate los archivos en PDF:
 

Desde la Dirección General de Comercio y Consumo les informamos que el 30 de abril, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Esta línea está destinada a apoyar a aquellas empresas y autónomos pertenecientes a los 95 CNAEs previstos por el Real Decreto Ley 5/2021, así como a aquellos pertenecientes a 25 CNAEs adicionales que la Comunidad ha incorporado al considerar que también han sufrido un impacto relevante como consecuencia de la crisis del Covid 19.

Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente a partir de este próximo sábado, 1 de mayo. En términos generales, las ayudas se destinarán a empresas y autónomos cuyos ingresos hayan caído en 2020 un 30% como mínimo respecto a 2019, y deberán cubrir deudas contraídas desde marzo de 2020, según las condiciones establecidas en el mencionado Real Decreto-ley. Los criterios para el cálculo de la ayuda serán también los recogidos en el mencionado Real Decreto-ley.

La Comunidad de Madrid gestionará, por tanto, la distribución de los 679 millones de euros correspondientes a la asignación estatal, y dotará otros 220 millones de euros adicionales procedentes de fondos propios para extender las ayudas. 

Para mayor agilidad en la tramitación, es muy conveniente que los solicitantes autoricen, en el momento de la solicitud, la consulta e intercambio de datos con la Agencia Tributaria. De lo contario, tendrán que aportar múltiples documentos para acreditar el cumplimiento de los criterios de eligibilidad. 

Les adjuntamos un breve resumen de los principales aspectos de esta línea de ayudas, así como la publicación en BOCM del Acuerdo de Consejo de Gobierno y los dos Extractos en los que se sustenta esta convocatoria. 

Para más información pueden dirigirse a: 

a) La página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid).

b) El teléfono 012 de información de la Comunidad de Madrid.

c) El buzón de correo habilitado: lineacovid.ayudasdirectas@madrid.org

También, y hasta el 31 de mayo, podrán solicitar información en: 

d) El teléfono de información de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid: 91 538 35 00.

e) En el buzón de correo electrónico habilitado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid: ayudasempresas@camaramadrid.es

Confiando en que esta información resulte de vuestra utilidad, reciban un cordial saludo.​

Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid

 

AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRESAS POR EL COVID-19

15 de marzo de 2021

BAJAR PDF BOE-A-2021-3946.pdf (0)

Se ha publicado en el BOE  el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, las esperadas ayudas directas para autónomos y pymes, medidas que pretenden paliar la situación actual en la que la pandemia sigue con nosotros y por tanto también sus efectos devastadores entre otros campos, en el económico.

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BAJAR PDF EXPLICATIVO INFORMCIÓN.pdf (0)

La web del Ayuntamiento informa del proceso para reclamar daños o compensaciones por las consecuencias del temporal Filomena

  • El objetivo es agilizar la gestión de los trámites. Para ello, la web recoge toda la normativa, ámbito de aplicación, líneas de ayudas y modelos de solicitud

8 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Tres Cantos pone a disposición de los vecinos en la página web municipal, toda la información sobre el procedimiento de solicitud de ayudas destinadas a aquellos que hayan sufrido daños como consecuencia del temporal Filomena.

Con el objetivo de agilizar la gestión de los trámites de compensación de daños, la web recoge toda la normativa, ámbito de aplicación, líneas de ayudas y modelos de solicitud para su descarga en:

https://www.trescantos.es/web/area-municipal/empresas-y-comercios/item/306123-ayudas-gobierno-filomena-empresas

Líneas de ayudas

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, en los términos y requisitos establecidos en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, los siguientes:

  • Las unidades familiares o de convivencia económica que sufran daños personales o materiales, ponderándose, a estos efectos, la cuantía de la ayuda en proporción a los recursos económicos de que dispongan para hacer frente a una situación de emergencia o catástrofe.
  • Las personas físicas o jurídicas que, requeridas por la autoridad competente, hayan llevado a cabo una prestación personal o de bienes, a causa de una situación de emergencia.
  • Las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, con menos de cincuenta empleados, cuyos locales de negocio o bienes afectos a esa actividad hubieran sido dañados directamente por los hechos derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.
  • Las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general que afecten tanto a la seguridad como a la funcionalidad del inmueble, derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.

 Plazo y presentación

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado desde el día siguiente a la fecha de terminación de tales hechos.

Las solicitudes se presentarán, mediante los modelos normalizados establecidos en la Orden INT/277/2008, de 31 de enero, en la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente a la provincia en que se hayan producido los hechos causantes de la solicitud o en cualquier registro de los que recoge el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

La Comunidad de Madrid comienza la entrega gratuita de mascarillas FFP2 en las farmacias, para los mayores de 65 años

4 de febrero de 2021.- Desde hoy jueves 4 de febrero, los mayores de 65 años podrán recoger en las farmacias las dos mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid facilita gratuitamente.

Para recoger la primera solo es necesario presentar la tarjeta sanitaria o un documento de identidad (DNI o NIE) del beneficiario, y tendrá a su disposición la segunda a partir del 19 de febrero. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que el apartado ‘Mi Medicación’ incluirá la disponibilidad de las mascarillas correspondientes. 

Este material de alta protección, con mayor capacidad de filtración, son las más indicadas para este grupo de población más vulnerable frente al virus.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

28 de diciembre de 2020

Ante los continuos bulos e informacines erróneas, el Ministerio de Sanidad ha editado, conjuntamente con los Laboratorios Pfizer un documento donde se explica y se aclaran las dudas más importantes sobre la vacuna contra el COVID-19.

Bajar documento en PDF VACUNA.pdf (1245704)  

Colombia prepara compra de US $120 millones en vacunas covid-19 a Pfizer

 

Las pymes de la Comunidad de Madrid que se han visto afectadas por el COVID ya pueden solicitar, hasta el 30 de noviembre, las ayudas que la Comunidad ha convocado para prestarles apoyo económico.

 14 de octubre de 2020

Las empresas beneficiarias recibirán entre 2.500€ y 12.500€, en función del número de empleados y del tipo de actividad económica que realicen:

Nueva definición de pyme - Granada EmpresasPara poder recibir estas ayudas, las empresas deben cumplir tres condiciones:

1.     Tener la consideración de PYME.

2.     Realizar su actividad económica y disponer de centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y tener personal fijo asalariado.

3.     Haberse visto afectadas por la crisis derivada de la pandemia por COVID19:

o   Si su apertura al público quedó suspendida en el Real Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma.

o   Si su actividad experimentó en el segundo trimestre del año 2020 una reducción de, al menos, un 25% de la facturación respecto al primer trimestre de 2020 o respecto al segundo trimestre de 2019.

Las PYMES que se beneficien de estas ayudas podrán cubrir los gastos devengados desde el 14 de marzo de 2020 hasta el día de presentación de la solicitud relativos a:

-          El pago de nóminas y seguros sociales que ya hayan abonado.

-          Los pagos para la obtención de productos y servicios relacionados con medidas de protección, prevención e higiene, necesarias para garantizar la seguridad del personal, en relación con la COVID-19.

-          El pago de alquileres de locales.

El proceso de solicitud es muy sencillo y completamente telemático, a través de este formulario.

Además, está disponible un tutorial con instrucciones para rellenar el formulario y se ha habilitado un apartado de preguntas frecuentes para ayudar a resolver posibles dudas acerca de las ayudas o de su tramitación.

Las normas reguladoras de estas ayudas se encuentran también publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se pueden consultar aquí.

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid

 

La presidenta Díaz Ayuso y el vicepresidente Aguado explican la nueva Orden de medidas anti COVID-19 que entra en vigor el lunes

19 de septiembre de 2020

Bandera de la Comunidad de Madrid - Wikipedia, la enciclopedia libreLa Comunidad de Madrid realizará un millón de test a todos los vecinos de las zonas con más contagios por COVID-19

• En toda la región, las reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, se reducen a un máximo de 6 personas 
• Además, se restringe la movilidad en 37 zonas básicas de salud, donde también se reducirá la actividad
• Esta decisión afecta a 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, en la capital
• También en 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

BAJAR PDF CON MÁS INFORMACIÓN

Madrid sospecha que el coronavirus entró en la región a finales de enero -  NIUS

Centro Municipal de Emprendimiento ‘La Encina’

El Ayuntamiento ofrece despachos profesionales para que los emprendedores locales inicien su aventura empresarial

  • Ubicado en un entorno empresarial, junto al PTM, dispone de espacios a precios asequibles, las 24 horas del día, los siete días de la semana

29 de julio de 2020- El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han inaugurado el nuevo Centro Municipal de Emprendimiento. Al acto, restringido por protocolos COVID-19, han asistido los presidentes de las asociaciones empresariales ASECTC, José Carlos Rodríguez Alaminos,  AETC, Luz Mª López Izquierdo, el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ArmandoRodríguez, presidente de COCEM, el director de la Unidad de Innovación de la UAM, José Luis Pau Vizcaíno, así como los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento y emprendedores tricantinos que han presentado sus proyectos.

Jesús Moreno, ha asegurado que “el apoyo al emprendedor es uno de los objetivos del equipo de Gobierno, en su interés por fortalecer el tejido empresarial con el empuje del talento local” y ha hecho referencia a que “Tres Cantos se ha consolidado como un foco de atracción para las empresas ligado a la innovación, la investigación y el desarrollo y no solo en nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras. La cercanía a Madrid, la calidad de vida y ser sede de empresas de sectores punteros como el biotecnológico, farmacéutico, aeroespacial o la comunicación hacen de Tres Cantos un punto de interés para la ubicación de nuevas compañías”.

Rocío García, por su parte, ha destacado el valor de los emprendedores: “son una fuerza muy poderosa, con una dinámica capaz de mover a todo un país. Sin embargo, su potencial queda limitado si no se propicia un entorno que favorezca el desarrollo de su talento y de su creatividad”.

El Centro Municipal de Emprendimiento nació en 2014, con el objetivo de dar apoyo a la creación de iniciativas empresariales y proyectos de autoempleo que por su viabilidad puedan contribuir al desarrollo del municipio.

Las instalaciones, ubicadas en el Centro Municipal 21 de Marzo, con el paso del tiempo quedaron limitadas a unos pocos emprendedores que querían iniciar su aventura empresarial. A través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, este servicio municipal se reubica en el edificio de La Encina, que pone a su disposición más espacios a precios asequibles, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En un entorno empresarial, junto al Parque Tecnológico Madrid (PTM), el Centro Municipal de Emprendimiento cuenta con siete despachos, dos plazas de garaje para cada emprendedor, sala de reuniones y zona de coworking, además de un área de descanso.

Las instalaciones albergan, además, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas.

Los interesados deberán presentar su proyecto empresarial en el PAE, en el que se valorará su viabilidad y la disponibilidad del espacio para el desarrollo de la idea durante seis meses, prorrogable a un año, momento en el que se revisará el resultado de la iniciativa puesta en marcha.

Para Colectivos Profesionales y Empresariales

Tres Cantos , 5 de junio de 2020
 
Bájate toda la información en PDFPULSO cas.pdf (133283)
 
Sigue de cerca la economía directamente relacionada con tu negocio. Conoce cómo se recuperan el consumo, los niveles
de confianza y la salud comercial en todo el territorio y en especial en Tres Cantos.
En Banco Sabadell trabajamos en PRO de nuestros clientes. Ahora más que nunca, queremos acompañar y ofrecer a nuestras empresas, pymes y autónomos las mejores soluciones para reemprender su negocio en el proceso de desescalada.

PULSO

La herramienta de Banco Sabadell que está a tu lado, ayudándote a conocer y explorar, día a día, cómo evolucionan el consumo y la actividad comercial en todo el país, así como en tu comunidad autónoma, provincia, municipio o área próxima a ti.

• Sigue de cerca la economía directamente relacionada con tu negocio.
• Observa cómo se recupera el consumo.
• Ranking por sectores.
• Consumo extranjero.
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Conoce toda esta información por zona, sector y período seleccionado.
Y esta es solo una de las aplicaciones que pone a tu disposición Banco Sabadell, una entidad especialmente sensible con los profesionales como tú.

Ganemos Tres Cantos apuesta por el comercio de proximidad

25 de mayo de 2020

Desde el municipio no podemos relanzar la economía nacional, pero si colaborar activamente en ayudar al tejido empresarial de autónomos y pequeños empresarios.  Por ello, Ganemos Tres Cantos presenta una moción con propuestas para la promoción del pequeño comercio. Siempre hemos apostado por un comercio y los servicios de cercanía por razones sociales y medioambientales; pero en estos momentos esta necesidad se ha vuelto imperiosa.  Es obligación de las administraciones locales buscar y poner en marcha todas las medidas de apoyo y promoción del pequeño comercio que considere necesarias y viables. Hay muchas razones para comprar en las tiendas de nuestro municipio y mostrarlas es tarea de todos.

Proponemos:

·         Crear la tarjeta “Yo apoyo el comercio de mi ciudad” que englobe a todos los pequeños y medianos comercios tricantinos que quieran adherirse. Al hacer compras en los mismos con tarjeta, en esta se irán acumulando una serie de puntos que pueden plasmarse en dinero o regalos para el usuario.

·         Crear una página web sencilla, cómoda y útil, para difundir y 'mapear' el comercio local, con accesos visuales claros y situación física de los locales, sobre mapas digitales, ofreciendo la posibilidad de calcular las distancias a pie y en bicicleta/patinete entre el comercio y distintos puntos de Tres Cantos, y, por supuesto, con un enlace rápido y sencillo para el ciudadano hacia la página web del comercio o servicio.

·         Crear directorios temáticos o por rama de servicios, que permitan promocionar la compra online, la venta telefónica, el envío a domicilio, el acceso físico sin barreras arquitectónicas y el pago con dispositivos móviles. Enseñando y facilitando a los pequeños empresarios la entrada al mundo del comercio electrónico. 

·         Poner en marcha Ferias de comercio sectoriales, presenciales o virtuales, pero sencillas y útiles. Estas Ferias podrían realizar ofertas puntuales desde una página temporal conjunta de venta online monitorizada desde las asociaciones como Asecat o desde el propio ayuntamiento, permitiendo, al mismo tiempo, la presentación de cada comercio participante.

En Ganemos Tres Cantos, consideramos que es imprescindible ayudar a los pequeños negocios de nuestro municipio a tener presencia on line y facilitarles el tránsito al mundo digital para que puedan competir con las grandes empresas.

 

Todo preparado en Tres Cantos para entrar en la Fase 1

  • El alcalde, Jesús Moreno, ha informado hoy en rueda de prensa virtual de las medidas de actuación en el municipio
  • El equipo de Gobierno ha tratado con los grupos de la oposición las actuaciones contempladas para el proceso de desescalada

21 de mayo de 2020.-

El alcalde, Jesús Moreno, ha informado hoy en rueda de prensa virtual de las medidas de actuación para la entrada de Tres Cantos en la Fase 1.

UDIO RP-FASE 1 TRES CANTOS 21mayo202

El alcalde ha señalado la voluntad del equipo de Gobierno durante toda la crisis sanitaria producida por el COVID-19 de “establecer acuerdos amplios con la oposición y los agentes económicos y sociales para, en el ámbito de nuestras competencias, garantizar la seguridad sanitaria y la recuperación económica. Consecuencia de ello ha sido la firma del Pacto por el Impulso de Tres Cantos”, ha recordado.

También ha manifestado su compromiso de diálogo con los grupos de la oposición, “contamos con la opinión de todos bajo el principio de que nos une un objetivo común: Tres Cantos” con los que se ha tratado las medidas de actuación contempladas para el proceso de desescalada.

Entre las medidas adoptadas en materia de Servicios Sociales:

  • Se abre el centro de Familia e igualdad para la atención presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad de trabajadores y usuarios.
  • Se va a activar la intervención presencial del terapeuta ocupacional.
  • Se mantienen los servicios de atención domiciliaria y seguimiento de personas mayores.
  • Se creará una comisión interna de trabajo que incluya a los técnicos de salud pública, servicios sociales, educación, juventud y seguridad para evaluar las incidencias que se hayan podido producir en el confinamiento en materia de salud psicosocial: riesgos patentes o latentes en materia de violencia de género, tentativas de suicidio, conflictividad padres-hijos y adicciones a las nuevas tecnologías.

En cuanto a Comercio minorista:

  • El Gobierno ha autorizado a la puesta en marcha del mercadillo municipal, que se traslada al Recinto Ferial para que se cumplan con las medidas de distanciamiento social entre puestos de venta y usuarios.
  • Con respecto a las terrazas, se va a comunicar a todos los titulares de licencia que soliciten, si lo estiman oportuno, la ampliación que permite la ley.
  • Se va a bonificar en un 95%, para este mismo año, la tasa de terrazas.

Para la Cultura y el ocio:

  • Se pone en marcha el servicio de préstamo y devolución de libros en la Biblioteca Lope de Vega.

En el área de Deportes:

  • Se abren las pistas de tenis del centro deportivo de Embarcaciones, y una pista de pádel, previa cita y sin uso de vestuarios. Si hay demanda y se cumplen los requisitos de seguridad entre los deportistas, se abrirían las pistas de otros centros.
  • Se abre la pista de atletismo del Gabriel Parellada con control de aforo para la práctica del atletismo.

En cuanto al ámbito educativo:

  • Han comenzado las labores de limpieza y acondicionamiento para el trabajo administrativo y preparatorio de los centros educativos.
  • Al mismo tiempo, y dentro de las actividades de normalidad en la actividad municipal, se ha aprovechado este tiempo para realizar diferentes actuaciones de obras de remodelación y mantenimiento de los colegios.

Entre las medidas para la protección en materia de riesgos laborales de los trabajadores municipales:

  • Se van a realizar test a todos los trabajadores municipales. Unos test diagnósticos que ya se les ha hecho a los trabajadores sociales y a los efectivos de la Policía Local
  • Se va a seguir facilitando el teletrabajo con el objetivo de, salvo casos excepcionales, mantener esta modalidad de actividad profesional hasta septiembre.
  • El Ayuntamiento cuenta con un Plan de Contingencias con los criterios de puesta a disposición de materiales de protección (mamparas, pantallas, geles, alfombras virucidas, etc…).

Por otro lado, Jesús Moreno ha solicitado que los ayuntamientos tengan recursos económicos para hacer frente a la crisis en el ámbito económico con una flexibilización en el uso del superávit en más del 20% que actualmente permite la ley, así como de los remanentes de tesorería y se haga una modificación de la regla de gasto ya que “si no, no estaremos en condiciones de asumir la recuperación de nuestras competencias y la reactivación sanitaria, económica y social que ha generado esta crisis”, ha concluido

 

El Ayuntamiento vuelve a acreditar los certificados digitales durante el estado de alarma

 

4 de mayo de 2020.-

El Ayuntamiento de Tres Cantos vuelve a ofrecer, a partir de hoy 4 de mayo, el servicio de acreditación presencial de certificados digitales para personas físicas. Se trata de una medida excepcional de atención presencial durante el estado de alarma.

La finalidad es facilitar a los vecinos la obtención de la firma electrónica para realizar trámites oficiales de manera telemática con las distintas administraciones públicas.

Por ello, todas las personas interesadas en obtener un certificado digital deben proceder de la siguiente manera:

  1. Solicitar el certificado digital en la web https://www.cert.fnmt.es/
  2. Una vez obtenido el código de solicitud del certificado, hay que pedir cita previa para acreditar la identidad en nuestra sede electrónica sede.trescantos.es
  3. Acudir presencialmente a la Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, 1) para la acreditación de identidad a la fecha y hora designada por el Ayuntamiento.
  4. Descargar el certificado digital en el mismo dispositivo en que ha sido solicitado.

 

PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

Tres Cantos, 1 de mayo de 2020

Información facilitada por nuestro asociado AGIPI. Colaborador de ASECATC.

Incluimos 4 interesantes archivos en PDF por si es del interés de algún asociado.

PlanTransicionNuevaNormalidad.pdf (1044871)

28042020_Anexo I PANEL DE INDICADORES.pdf (145149)
28042020_Anexo II FASES.pdf (220423)
28042020_Anexo III CRONOGRAMA.pdf (155993)

COVID19. "ENTRENA EN CASA, ES TU MEJOR RECETA".

23 de marzo de 2020
En estos momentos duros, donde nos encontramos con las noticias más crudas relacionadas con el COVID19, un coronavirus llegó a nuestro país y ha alcanzado prácticamente a todos los países de la Unión Europea.
En línea con las características del Estado de Alarma, en el que se decreta el confinamiento de la población y el cierre de los establecimientos cotidianos y, pertinentemente instalaciones deportivas y gimnasios, necesitamos un balón de escape, que nos permita despejar la mente y llevar algo mejor las noticias que vemos y escuchamos día tras día.
Es por eso que AltaFit Tres Cantos y en su nombre todo el equipo técnico y directivo, con la ayuda inestimable de AltaFit como marca nacional lanza un programa de ejercicios semanal, el cual poder ser ejecutado por la totalidad de los Tricantinos, ya que no discrimina la condición de cliente del club. Siendo un servicio totalmente gratuito, al que para acceder, se pedirán una serie de datos personales, con la intención de formar parte de una comunidad Fitness de calidad y referencia en el municipio de Tres Cantos, a la vez que en el resto de España.

Es importante recalcar el alcance positivo de la actividad física en estos momentos, que va más allá de lo estrictamente físico. El condicionamiento mental al que estamos sometidos en estas circunstancias es muy elevado, ante el ritmo de datos negativos acerca de un virus que ofrece mucha incertidumbre y genera miedos que debemos ser capaces de atenuar.
Para esto, el deporte es fundamental.


Animo que todo el quiera y pueda, acceda a estos servicios y esté muy atento de las notificaciones y publicaciones diarias que se realicen desde @altafitrescantos y @altafitgimnasios y que serán replicadas en @asecatc , @ayto3cantos , @nortetrescantos y @3cdental , todas ellas cuentas de Instagram, para que la inmensa mayoría de la población de Tres Cantos pueda entrenar y disfrutar de momentos divertidos y constructivos solos o en familia.
Debemos utilizar el deporte como moneda de cambio, para que todo lo negativo se convierta en positivo y todo lo que nos preocupa, sea reconfortado por la actividad física.

 
Desde ASECATC, la idea es hacer llegar a todas las empresas, comercios, autónomos y en definitiva ciudadanos Tricantinos, el mayor de los ánimos y la mejor de las ayudas, que sin duda genera el movimiento y preservar la salud. Este virus, lo paramos unidos.
 

Alejandro Ruiz-Valdepeñas García
Director Técnico AltaFit Tres Cantos
CEO I JOB fitness
Responsable de Comunicación ASECATC

 

BAJAR PDF CON LA CARTA DE ALEJANDRO. COVID19 asecatc altafit.pdf (660919)

 

A través de ASECATC

Nivea dona al Ayuntamiento de Tres Cantos 1.680 unidades de gel hidroalcohólico en el marco de la iniciativa ‘Empresas solidarias’

  • Protección Civil se encargará de repartirlas entre las residencias, comercios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales y empresas del municipio-
  • Más de una veintena de pequeñas y grandes compañías del tejido empresarial tricantino colaboran en esta crisis producida por el coronavirus.
  • ASECATC colabora de manera muy directa en esta operación.

31 de marzo de 2020.- La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha puesto en marcha la iniciativa “Empresas solidarias de Tres Cantos”, por la que se ha puesto en contacto con las pequeñas y grandes compañías del tejido empresarial tricantino que quieran aportar su granito de arena en esta crisis producida por el coronavirus.

Una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que ha contado con la respuesta, a día de hoy, de más de una veintena de empresas asentadas en la localidad.

Así, Nivea Beierdorf, a través de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) ha donado al Ayuntamiento 1680 unidades de gel hidroalcohólico producidas en la fábrica ubicada en el municipio que, a través de Protección Civil, se van a repartir entre las residencias de mayores, comercios, Policía Local, Bomberos y empresas de la ciudad.

La farmacéutica Merck, por su parte, ha donado monos de protección TYVEK empleados en la fabricación de productos farmacéuticos, que están siendo esterilizados de forma altruista por Vitalia, para poder ser de nuevo utilizados con todas las garantías de protección.

Del mismo modo, GSK ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad todo su stock de material de protección no estrictamente imprescindible para asegurar la calidad de la fabricación y la seguridad de sus trabajadores y así garantizar el suministro de sus medicamentos al conjunto del Sistema Nacional de Salud.

GMV, está realizando una aportación económica a través de la entidad Viena Capellanes para sufragar parte de los costes del servicio de comidas Food Bus en el hospital temporal del recinto ferial de IFEMA; ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias del Gobierno su plataforma de telemedicina Antari, para poder atender al mayor número de pacientes de manera no presencial y colabora facilitando el uso de las impresoras 3D de la compañía, así como el material de impresión necesario para la fabricación de viseras para pantallas de protección para personal sanitario.

Desde BEDISTIC, Centro Especial de Empleo CAM 376, se ha puesto al servicio del Ayuntamiento de Tres Cantos, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, para reforzar los servicios de call center de la administración pública.

Normon, Takeda, Carrefour, Centro Odontológico COED, las clínicas Neodentis, 3C Dental y Fisokina, peluquería Beltrán Cortés, Top Love Moda, Hella, No Name Sport, Clínica Veterinaria API, también han hecho llegar numeroso material de protección individual al Edificio Polivalente de Seguridad.

El tejido empresarial de Tres Cantos muestra su lado solidario y su compromiso para apoyar a aquellos que se encuentran en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

OFERTA MUY ESPECIAL DE DOMUS Vi PARA NUESTROS ASOCIADOS, EMPLEADOS Y FAMILIARES

La Residencia de Mayores, DOMUS Vi, desea ofrecer a tus empleados y familiares de los mismos, una magnífica oferta.
Descarga de la imagen en PDF DOMUS VI.pdf (56329927)

 

LA SEGURIDAD COMO VALOR NECESARIO

Nuestro asociado AGIPI, aplicando la legislación vigente, puede colaborar en la seguridad patrimonial necesaria para tu empresa o negocio: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN / PLAN DE EMERGENCIA 

Más información descarga PDF saber más_ASECATC-AGIPI_oct-19.pdf (158573)

Persona de contacto
Carlos Robles

AGIPI Ventura, S.L.

Asesoramiento y Gestión Integral de Patrimonio Inmobiliario

carlos.robles@agipi.es

www.agipi.es

 

UNA OFERTA EXCLUSIVA PARA ASECATC

"Todo lo que tu negocio necesita, y SIN preocupaciones."

En Banco Sabadell queremos trabajar en PRO de usted. Por eso mantenemos un acuerdo de colaboración con la
Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos - ASECATC para ofrecerle ventajas
exclusivas en la contratación de productos financieros.
Este es solo un ejemplo, pero hay muchos más.
Llámenos al 900 500 170, identifíquese como miembro de su colectivo profesional, organicemos una reunión y
empecemos a trabajar.
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La residencia DomusVi Tres Cantos abre su piscina para todos los vecinos de la localidad mayores de 65 años 

1 de julio de 2019.- 
Durante el verano, la residencia DomusVi Tres Cantos abre su piscina a todas las personas mayores de 65 años de la ciudad, para que no solo los residentes puedan disfrutar de este servicio.

De lunes a viernes, en horario de 10:30 a 12:30 horas, un socorrista realizará actividades terapéuticas enfocadas al ocio, animación y relajación, así como hidroterapia de tipo lúdico. Esta terapia en el agua refresca, promueve el envejecimiento activo y facilita la socialización.

Los beneficios más importantes de esta rama de la fisioterapia en el agua son la mejora del balance articular, del tono y de la fuerza muscular, favorece la circulación sanguínea, mejora el estado anímico, evita el sedentarismo y proporciona recursos para un uso positivo del tiempo libre.

 

La piscina del centro es tanto cubierta como descubierta y cuenta con diferentes chorros de hidromasaje, cascadas y cañones de agua para el disfrute de los usuarios, así como zona de tumbonas y relax.

Los mayores de 65 años, no residentes en DomusVi Tres Cantos, que quieran hacer uso de la piscina este verano, pueden realizar su reserva en el teléfono 91 806 50 51 o por correo electrónico: atcliente.trescantos@domusvi.es

OFERTA ITV PARA ASOCIADOS

25 de abril de 2019

Bájate el PDF con la información OFERTA ITV.pdf (28185)

¡ENTRE TODOS MEJORAMOS EL FUTURO DE TRES CANTOS¡

¿Quieres ser una empresa comprometida con la educación en Tres Cantos?

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Duración de la acreditación: un año

Presencia en los actos de Foro Futura en las actividades que se realicen a lo largo de TODO EL AÑO 2019 en Tres Cantos.

Gran repercusión mediática. 

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¡ASECATC APUESTA POR TRES CANTOS!

 

"EXPERTO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA INDUSTRIA"

Ya está todo preparado para el comienzo del curso de "Experto en Transformación Digital para la Industria" que hemos organizado junto a la Universidad Politécnica de Madrid, y que dará comienzo el próximo jueves 31 de enero. ¡Aún quedan algunas plazas disponibles!

Se trata de un posgrado enfocado en formar a profesionales de la industria en los conocimientos tecnológicos y de negocio fundamentales para llevar a cabo la transformación digital de una organización, reformulando sus operaciones y procesos para generar valor de manera sostenible y rentable.

El curso es compatible con la actividad profesional, y está diseñado e impartido por profesionales procedentes tanto del entorno académico como industrial, con una larga experiencia en las áreas abordadas.

Se ha organizado en tres bloques:

  • Tecnologías para la transformación digital
  • Fabricación Inteligente
  • Economía y Estrategia de la Transformación Industrial

Os adjunto el tríptico informativo con los aspectos más relevantes, así como fechas, horarios y duración del mismo.

Folleto Curso Experto Transformación Digital de la Industria.pdf (1351978)

También disponéis de información en este enlace: https://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosPosgrado/experto?id=1141&fmt=detail

Os ruego la máxima difusión entre todos aquellos que podáis considerar interesados. 

Muchas gracias.

HILARIO ALFARO

PRESIDENTE

MADRID FORO EMPRESARIAL

INSCRIPCIONES GRATUITAS EN:

 saludpublica@trescantos.es

JORNADA SOBRE NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN GRATUITA

El Carnet Joven de la Comunidad de Madrid comienza a emitirse en Tres Cantos, con ventajas para los jóvenes y descuentos en los comercios locales.

  • La Dirección General de Juventud ha firmado un convenio con el Ayuntamiento y otro con ASECATC para la puesta en marcha de este proyecto pionero

  • A partir de ahora se podrá obtener el carné en Casa de la Juventud sin necesidad de desplazamientos

15 de octubre de 2015.-  Tres Cantos ha sido elegido por la Consejería de Educación Juventud y Deporte para la puesta en marcha de un proyecto pionero en la emisión del Carné Joven Comunidad de Madrid.

El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon ha firmado dos convenios de colaboración, uno con el alcalde, Jesús Moreno, para que la Casa de la Juventud comience a emitir el Carné Joven y, otro, con José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) para ofrecer descuentos en los comercios locales, a los jóvenes tricantinos. A la firma también ha asistido la concejala de Juventud Fátima Mera y el subdirector general de Juventud y Deportes, Mariano Sánchez Ortiz.

 “Además de los descuentos y ventajas en numerosos servicios (transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general), los jóvenes tricantinos que sean titulares de dicho carné podrán disfrutar también de descuentos en los comercios y establecimientos del municipio, así como en iniciativas de formación o becas, como las que ofrece la Factoría Joven de Ideas”, ha explicado el director general.

Jesús Moreno ha señalado que “Tres Cantos  es un municipio joven, y esta medida va a beneficiar a un sector importante de nuestra población y también a los comerciantes locales que se adhieran a esta iniciativa”. Una iniciativa que estará apoyada por el Ayuntamiento “con una Campaña de promoción en los institutos de la localidad para que los estudiantes puedan adquirir su carné al momento”, ha añadido el alcalde.

Además, la Casa de la Juventud será la que a partir de ahora emita estos carnés evitando desplazamientos y esperas a los jóvenes tricantinos, de entre 14  y 30 años, que lo soliciten.

El carné Joven Comunidad de Madrid cuenta con 636 colaboradores y más de  468.000 usuarios, en toda la región y objetivo es alcanzar el millón. 

El Ayuntamiento oferta casi un centenar de cursos gratuitos de formación a través de la nueva Escuela Virtual

. Podrán beneficiarse de ellos todos los ciudadanos empadronados en Tres Cantos

. La  oferta formativa se extiende durante un año y la única limitación es que los cursos no podrán simultanearse

11 de mayo de 2015.- La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Tres Cantos oferta un total de 95 cursos gratuitos, a través de la nueva Escuela Virtual, una sencilla y moderna plataforma de formación, que convierte en algo muy sencillo el aprendizaje online.

Los cursos están dirigidos a vecinos empadronados en Tres Cantos y todos ellos incluyen contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final. También disponen de un manual en PDF que el usuario puede descargarse.

La oferta formativa está dividida en 10 áreas diferenciadas: Administración y Oficinas, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Prevención Calidad y Medioambiente, Programación y Recursos Humanos. Se extiende durante todo un año y en ese periodo se podrán realizar cuántos cursos se deseen, con la única objeción de que no podrán simultanearse varios cursos.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos solo tienen que revisar el catálogo, elegir el que desean realizar -para lo cual pueden ver objetivos, contenidos e incluso una demo del mismo-, pinchar en la opción inscripción del menú principal y seguir los pasos que se indican.

Los requisitos para poder beneficiarse de esta formación son: estar empadronado en Tres Cantos, disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a Internet.  

El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se realizan políticas activas de empleo y otras actuaciones que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de los tricantinos y hemos considerado muy interesante esta iniciativa, para poder valorar las posibilidades formativas online en nuestro municipio”.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha valorado también la oportunidad de “conocer las preferencias formativas de la población y sus perfiles más característicos, para poder trabajar y ajustar más las ofertas formativas orientadas a según grupos/perfiles de población más interesados”.         

Toda la información sobre la Escuela Virtual:

https://www.trescantos.es/eformacion